Las caminatas son una manera perfecta para escapar de la rutina y la vida cotidiana, es la mejor manera para tener una fácil manera de disfrutar de un día libre de estrés al aire libre.

Antes de salir, es indispensable contar con un equipo de caminata adecuado a tus necesidades y que se adapte al clima y a las condiciones del lugar de tu destino.

Aquí te dejamos los básicos que debes considerar antes de embarcarte en la aventura del senderismo.

  1. PANTALONES DE SENDERISMO. Para contar con una caminata agradable una parte indispensable es contar con ropa adecuada, que te pueda mantener caliente en los climas fríos, y que sea refrescante en los días soleados utilizando telas que absorban la humedad. Los pantalones especiales para senderismo mantendrán tu cuerpo a una temperatura cómoda y al mismo tiempo te mantendrán protegido mientras caminas.
  2. PULSERA DE EMERGENCIA PARACORD. Es una pulsera de supervivencia que te puede resultar muy útil en caso de una situación de emergencia. Este tipo de pulseras están hechas con materiales de alta resistencia, con el que se elaboran las cuerdas de los paracaídas, es un artículo esencial en cualquier excursión o día de campamento. 
  3. CARTERA DE CUELLO. Una cartera de cuello es perfecta para llevar durante una caminata en un día. Ya que se puede llevar fácilmente y alrededor del cuello y debajo de la ropa para garantizar que tus objetos de valor permanezcan organizados y asegurados a tu cuerpo durante la caminata. Puedes llevar tu teléfono, mapas, efectivo, llaves, etc.
  4. MOCHILA. Una mochila es uno de los elementos esenciales del senderismo te ayudará a llevar y mantener ordenados tus artículos esenciales para la caminata. 
  5. CARGADOR DE EMERGENCIA. Hoy en día este es un esencial ya que el uso del teléfono inteligente es un básico en nuestros días.
  6. CALCETINES DE LANA. Son ideales para la caminata, ya que permiten tener amortiguación durante cada paso y te mantendrán cómodo en el camino y te serán de gran utilidad cuando utilizas botas.
  7. CALZADO DE MONTAÑA. Tu calzado de montaña se convertirá en tu mejor amigo ya que te llevarán tan lejos como tú quieras, ya te serán útiles ya sea para caminatas de un día o por excursiones de varios días.
  8. BOTELLA DE AGUA. Es indispensable mantenerse hidratado mientras se camina por lo que para todo senderista salir preparado con agua es un básico.
  9. SNAKS. Te ayudarán a mantener tus niveles de energía, por lo cual te recomendamos utilizar bocadillos sanos como frutos secos y golosinas que  te harán un excursionista feliz.
  10. BOTIQUIN DE PRIMEROS AUXILIOS Y SILBATO. Nunca se está exento de que alguna cosa pueda salir mal durante la caminata por lo cual es necesario contar con un kit liviano de primeros auxilios que puedas cargar en tu mochila. 

Ahora que ya cuentas con lo básico para tu primer recorrido por el senderismo, lánzate a la aventura.