SENDERISMO EN MÉXICO

SENDERISMO EN MÉXICO

El senderismo es magnifico para recorrer y disfrutar de las maravillas que nos brinda la naturaleza, es una actividad que genera placer al caminar en el medio natural de las montañas, descubriendo ríos, cascadas y paisajes inigualables. Es una mezcla de actividad deportiva y turística. En México son muy pocos los senderos que se encuentran señalizados, a pesar de que durante años la gente del campo solía utilizarlos para trasladarse a las poblaciones grandes. En la actualidad todavía se utilizan muchos, pero no podemos negar que ha disminuido mucho con el uso de automóviles y motocicletas.

Como actividad deportiva hay que señalar que no es un deporte de competencia, sino es una alternativa para tener un estilo de vida saludable. Lo puede practicar todo el mundo, siempre adaptándose al estado de salud de cada persona.

Dentro de las caminatas del excursionismo tenemos dos actividades básicas que son el senderismo y trekking.

 Senderismo o Hiking

La práctica del senderismo no va mas allá de 1 a 2 días de marcha y se camina por senderos bien marcados, con distancias cortas y terrenos sin grandes problemas técnicos, constituyen los requerimientos para la práctica del clasificar internacionalmente como “Pequeño Recorrido” (PR).

Trekking

Trekking La palabra trekking es un anglicismo relacionado con la acción de viajar o emigrar. Actualmente se le denomina trekking a aquellos viajes turísticos en los que se recorren largas distancias caminando en periodos de tiempo de dos o más días, en estas rutas, el planteamiento logístico constituye una parte esencial. A nivel internacional este tipo de rutas son clasificados como “Gran Recorrido” (GR).

 En cada uno de nuestros viajes se realiza senderismo con diferentes niveles de dificultad, puedes verlos enseguida para que puedas reservar en el que mejor te acomode.

LOS INDISPENSABLES PARA PRACTICAR EL SENDERISMO.

LOS INDISPENSABLES PARA PRACTICAR EL SENDERISMO.

Las caminatas son una manera perfecta para escapar de la rutina y la vida cotidiana, es la mejor manera para tener una fácil manera de disfrutar de un día libre de estrés al aire libre. Antes de salir, es indispensable contar con un equipo de caminata adecuado a tus...

ORÍGENES E HISTORIA DEL SENDERISMO

ORÍGENES E HISTORIA DEL SENDERISMO

Desde su origen en Francia, después de la Segunda Guerra Mundial,  el senderismo o caminatas al aire libre se ha considerado una actividad en la cual sin necesitar tanto equipo, puedes recorrer distancias en la naturaleza permitiendo conocer a través de algunas horas...

COMO ELEGIR CALZADO PARA SENDERISMO

COMO ELEGIR CALZADO PARA SENDERISMO

El protector del calzado es lo primero que vemos en cualquier bota y en lo que debemos fijarnos muy bien. Por ejemplo comprobar que las costuras vengan reforzadas, como doble costura. Esta tiene que tener buena apariencia y si además vienen con goma en la puntera o en...

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SALTO EN PARACAIDAS