El ciclismo es un ejercicio cardiovascular de bajo impacto, que te ofrece múltiples beneficios que pueden variar de acuerdo a la intensidad y la frecuencia en que lo practiques, tiene múltiples ventajas entre las que se encuentra que puedes utilizarlo como medio de transporte, como una actividad casual, como un deporte extremo, o como un deporte de competencia.

El ciclismo es un maravilloso deporte que te mantendrá activo, que te mantendrá en forma, tanto físicamente como mentalmente.

Descubre los múltiples beneficios que da el ciclismo a tu vida.

TE AYUDA A CONTROLAR TU PESO.

Practicar el ciclismo regularmente, sobre todo cuando es de alta intensidad, te ayudará a mantener más bajos tus niveles de grasa corporal, por lo cual te ayuda a mantenerte saludable y a controlar tu peso. Además, aumentará tu metabolismo y desarrollarás músculos, lo que te permitirá quemar más calorías inclusive estando en reposo.

FORTALECE TUS PIERNAS.

El ciclismo mejora la función general en la parte inferior del cuerpo así que ayuda a fortalecer los músculos de las piernas sin sobrecargarlos.

IDEAL PARA PRINCIPIANTES.

Andar en bicicleta es una actividad sencilla, si estas comenzando o te estas recuperando de una lesión realizar ciclismo de baja intensidad y conforme vayas adquiriendo condición física puedes aumentar la intensidad hasta llegar a un ritmo más demandante.

SALUD MENTAL.

La actividad física te ayuda a lidiar con el estrés, la depresión y la ansiedad. Concentrarse en la carrera mientras estas e la bicicleta te ayuda a desarrollar concentración y la conciencia del momento presente. El ejercicio te ayudara a liberar endorfinas, que a su vez ayuda a sentirte mejor, mientras reduces los niveles de estrés. Te sentirás mucho más seguro y contento una vez que hagas del ciclismo una parte regular de tu vida.

COMIENZA BIEN TU DIA.

Empezar la mañana con una actividad saludable como lo es el ciclismo, te ayudara a mejorar tu circulación y al mismo tiempo tener una sensación de logro. Los paseos matutinos en ayunas a baja intensidad pueden ayudar a quemar grasa y mejorar tu rendimiento de resistencia, y aumentar tus niveles de energía y acelerar tu metabolismo todo el día.

MEJORA ELE EQUILIBRIO, LA POSTURA Y LA COORDINACIÓN.

El equilibrio tiene a disminuir con la edad y la inactividad por lo cual el mejorar el equilibrio con esta actividad te ayudará a prevenir caídas y fracturas.

EXCELENTE EJERCICIO DE BAJO IMPACTO.

El ciclismo es una excelente opción para las personas que tienen problemas en las articulaciones o rigidez general como una opción de bajo impacto para un entrenamiento intenso sin estresar a tus articulaciones.