Elegir una buena bicicleta no es tan fácil como ir a comprar la primera que encontramos en la tienda de deportes, así como hay múltiples tipos de personas, existen distintos tipos de bicicletas, cada una con distintas características que se pueden ir adecuando a cada una de tus necesidades. Así que elegir la mejor bicicleta no siempre es un trabajo fácil, ya que de acuerdo a tus requerimientos específicos, habrá una bicicleta perfecta esperando para ti.

Así que si ahora te estas preguntando cual es la mejor bicicleta para ti, lo primero que tienes que pensar es, para que quieres utilizarla. Por lo que antes de comenzar esta tarea, te mostramos los tipos de bicicleta que puedes encontrar.

  1. BICICLETAS DE MONTAÑA. Este tipo de bicicleta han sido pensadas para ser resistentes, soportar caminos salvajes, y al mismo tiempo poder utilizarlas sin mayores complicaciones en el pavimento, estas bicicletas son ideales cuando deseas realizar rodadas a través del bosque, de senderos naturales, ya que se consideran bicicletas todo terreno, suelen ser muy versátiles así que son el tipo de bicicleta que prefiere la mayoría de las personas.
  2. BICICLETAS DE CARRETERA. Estas bicicletas como su mismo nombre lo dice son diseñadas para el pavimento, para usarse en carretera, enfocadas en la velocidad, algunas construidas específicamente para carreras, son ligeras y veloces; otras para la calle permiten una postura cómoda y relajada.
  3. BICICLETAS BMX. Este tipo de bicicletas han sido pensadas para acrobacias, por lo cual su construcción es resistente, con soportes en los manubrios y en las llantas para soportar los saltos.
  4. BICICLETAS HÍBRIDADAS. Son e el tipo de bicicleta que combina tanto las características de una bici de montaña con las de una de carretera, tiene lo mejor de ambos mundos aunque nunca será tan ligera y rápida como una bicicleta de carretera, ni tan resistente y versátil como una bici de montaña, sin embargo esta polifacética bicicleta día a día gana más adeptos precisamente por esta cualidad.
  5. BICICLETAS CRUISER. Este tipo de bicicletas son mejor conocidas como las bicicletas de playa, originalmente pensadas para poder rodar en la arena de las playas y poder soportar el peso de la tabla de surf. No están diseñadas para la velocidad, se utilizan más que nada con fines lúdicos y recreativos.

EL TAMAÑO SI IMPORTA.

Su tamaño de cuadro ideal se basa en el tipo de bicicleta que elija, su altura y su entrepierna (la medida desde su entrepierna hasta el suelo). Y aquí hay una regla general rápida: el tamaño del marco debe ser aproximadamente .65 veces su entrepierna. Si tienes entrepierna de 25″, necesitarías una bicicleta con un cuadro de 16″.

Finalmente te sugerimos que cuando decidas elegir una bicicleta te acerques a un especialista que te oriente sobre la mejor opción para ti.